Ponentes: Juan Carlos Bernabeu Mira
Juan Carlos Bernabeu Mira
· Máster en Cirugía Oral e Implantología por la Universidad de Valencia.
·Máster en Ciencias Odontológicas por la Universidad de Valencia.
·Doctorado Cum Laudem con Mención Internacional en Odontología por la Universidad de Valencia.
·Profesor asociado en la Universitat de Valencia Profesor del Máster de Cirugía e Implantología de la UV.
·Conferenciante en congresos nacionales e internacionales.
·Miembro de SECIB, AVCIB y SEPA.
¿Se puede conseguir la pérdida ósea cero? Toma de decisiones
La peri-implantitis, y las atrofias que provoca en nuestros pacientes, es nuestro principal caballo de batalla como implantólogos.
Más allá de intentar aprender a tratar esta enfermedad, nuestra obligación es exprimir al máximo la Evidencia Científica y las herramientas técnicas a nuestro alcance para que los implantes que colocamos de hoy en adelante tengan el menor riesgo posible de desarrollar esta enfermedad.
Puesto que los implantes actuales tienen en su mayoría una superficie rugosa que favorece la osteointegración pero que también acelera la progresión de la pérdida ósea si se infecta, nuestro objetivo debe ser reducir al máximo dicha pérdida ósea.
El día de la cirugía es una oportunidad única para dar a nuestro paciente un entorno lo más favorable posible para ayudarle a mantener sanos sus implantes a lo largo de su vida.
En esta ponencia repasaremos, y veremos casos clínicos como ejemplo, los principales factores que podemos modificar y mejorar quirúrgicamente el día que colocamos los implantes.